miércoles, 22 de abril de 2009

laboratorio de agujas

laboratorio numero 2




este laboratorio trata de poner agujas en un orden especifico, en este caso ordenarlos por las primeras letras del nombre,luego estas se soldaran para que quede de una forma tencionada.

Consideraciones a tomar en cuenta en funcion de su durabilidad.Nunca limar su punta,pues,se limara tambien su baño de plata que actua como un buen transferente de calor.No derretir plasticos con su punta,los elem.quimicos de estos la erosionan.La mejor forma de mantener un cautil con su punta limpia y brillante es ...En una compota metalica de baja altura como un tarro de Atun colocarle''Piedras de resina'' y colocarlo al fuego,cuando estas se comiensen a derretir ,agregarle Arena,revolver esta mezcla ,retirarla del fuego.Una vez fria esta mezcla se tornara ''solida'' o ''dura'' y pegada en su superficie,pero,al pasarle la punta de tu cautil sobre ella veras que esta saldra limpia y brillante....despues de la Tercera Guerra y Final el unico vestigio cultural que sobrevivira al holocausto sera.....la punta de tu cautil.......

circuitos electricos

laboratorio numero 1





circuto elelmental

Un circuito eléctrico es una trayectoria o camino bien definido por donde puede circular la corriente eléctrica.
El circuito eléctrico elemental consta esencialmente de tres elementos que son:
Fuente de alimentación.- es la que proporciona la tensión eléctrica y puede estar representada por un generador, una pila, etc.
Conductores.- son los que sirven para canalizar la corriente eléctrica y se fabrican generalmente de cobre o aluminio.
Receptores.- son los diversos aparatos que trabajan con la electricidad para producir calor, movimiento, luz, etc.


circuito en serie

El circuito serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptor, etc.) se conectan secuencialmente. El terminal de salida de un dispositivo se conecta al terminal de entrada del dispositivo siguiente, por ejemplo, el terminal positivo de una pila eléctrica se conecta al terminal negativo de la pila siguiente, con lo cual entre los terminales extremos de la asociación se tiene una diferencia de potencial igual a la suma de la de ambas pilas. Esta conexión de pilas eléctricas en serie da lugar a la formación de una batería eléctrica.

circuito paralelo


El circuito paralelo es una conexión donde, los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales de salida.

Dos depósitos de agua conectados en paralelo tendrán una entrada común que alimentará simultáneamente a ambos, así como una salida común que drenará a ambos a la vez. Las bombillas de iluminación de una casa forman un circuito en paralelo. Porque si una bombilla se apaga, las demás siguen encendidas.
A modo de ejemplo, en la siguiente figura se muestran varios
condensadores en paralelo y el valor de su equivalente:
La configuración contraria es el
circuito en serie. En el cual, si una bombilla se apaga todas las demás bombillas se apagaran también.












REDISEÑO DE UN CARRO DE TRACCION HUMANA




modificasion de un carro con traccion humana


los principales cambios del automobil serian, realizar un mejor prototipo aerodinamico el cual debe pesar menos de lo comun para que simplemente sea mas ligero de lo comun para que este tenga un mejor desempeño en una carrera,para esto se debe trabajar un material menos pesado para realisar el carro.




otra cosa para areglarlo mejor seria undiseño de frenos para cada llanta trasera, de este modo en cada curba que se tome sera mas fasil para girar y no abra tanto peligro de voltearse , para realisar esto las llantas deben estar separadas para que cada una de estas tenga un freno individual




para que el freno quede mas seguro al momento de una carrera estos deben quedar en forma de pedal para que el conductor reaccione mas rapido al momento de frenar




Un cambio para un carro de este tipo es el aciento ya que en caso de que este no sea comodo sera dificil para el conductor porque asi se pierde la comodidad y el confort que es lo inportante para estos vehiculos.




las llantas tienen mucho que modificar en un auo defectuoso si esto es lo malo que tiene el carro, para ello se deben instalar llantas de mejor ajuste al automovil para que tenga mejor rendimiento y para un mejor freno, tambien deben ser adecuadas para tipo de carrera como tambien su tamaño,porque entre ma serca se encuentre del suelo mas es la velicidad del carro ,`por ello deben ser llantas que se ajusten muy bien al eje del carro.




ya que estos carros son de traccion humana debe haber comodidad tanto como el conductor como para el que empuja el carro por lo tanto se debe tener en cuenta la posicion del lugar de empuje cependiendo del tamaño del que lo empujara , un cambio faborable seria el de que el lugar de empuje se pueda graduar a diferentes formas para que no solo este ajustado al que lo empuje si no que en caso de que el que empuja el carro se canse otro no importa de que estatura sea pueda reemplasarlo.




como siepre lo mas importante es el confort y la comodidad para ambos conductores se diseñaria un lugar de descanso para la persona que empuja el carro haciendo una pequeña rampla para el descanso del conductor