lunes, 25 de mayo de 2009

punta logica


laboratorio numero27

jueves, 21 de mayo de 2009

el alternador







laboratorio numero 28
que es un alternador
El alternador, uno de los elementos más importantes de un automóvil, es un aparato que se ocupa de transformar energía mecánica en eléctrica, por lo tanto, se encarga de abastecer el auto de la energía necesaria para que funcione; el nombre viene de la corriente alterna generada por esta transformación. Al mismo tiempo que realiza este proceso de energía, se preocupa de almacenarla en la batería, de modo que el vehículo cuente con la energía necesaria para que funcione el sistema eléctrico mientras el auto se encuentre apagado. No obstante, es indispensable recordar que el uso prolongado de la batería sin tener el motor del auto encendido, podría agotar toda la energía almacenada, lo que impediría luego que se encienda el motor.
El funcionamiento de los alternadores tiene su fundamento en un principio físico en el que un conductor es sometido a un campo magnético. Esto provoca una tensión eléctrica inducida, en la que su polaridad depende del sentido del campo y el flujo que lo cruza.
El alternador realiza el proceso de transformación de energía a partir de ciertos fenómenos de inducción, a través de una corriente alterna. Para cumplir con esta función, el alternador posee dos partes, un Inductor, que crea un campo magnético, y un Inducido. Este último es el conductor a través del cual atraviesan las líneas de fuerza del campo magnético producido por el inductor.
Además de las estructuras recién mencionadas, el alternador debe contar un tercer elemento básico, que corresponde a un regulador de voltaje. Su presencia se explica gracias a las revoluciones del motor. Éstas tienden a cambiar en forma constante, subiendo y bajando incesantemente a lo largo del viaje. Entonces, se podría decir que en la medida en que haya más revoluciones en el motor, más corriente generará el alternador, y a menos revoluciones, menos corriente generada. Debido a lo anterior es comprensible la necesidad de algún sistema que regule la cantidad de corriente generada a partir de las revoluciones, y este sistema corresponde al regulador de voltaje.
partes de un alternador y su funcionamiento

- Puente rectificador averiado: una carga insuficiente de las baterías o una tensión de salida baja pueden ser indicativos de una avería en el puente rectificador, este está formado por diodos cuya misión es convertir la tensión alterna trifásica generada por el estator en tensión continua. Si uno o varios de estos diodos fallan la tensión puede desaparecer completamente, disminuir la corriente de salida, bajar la tensión o ser alterna según los diodos estén en corto o abiertos y según el numero de ellos averiados. Para ser medidos estos diodos debemos desoldar las conexiones del estator.
Un diodo conduce en un sentido mientras que no lo hace en el otro, para ser medidos debemos tener un aparato llamado polímetro situado en la escala de ohmios o un medidor específico de diodos, debemos ver que los diodos no están en corto, lo cual se detecta por su baja resistencia en ambos sentidos, y también debemos medir que lo diodos no están en abierto, lo cual se detecta por su alta resistencia en ambos sentidos. Un diodo correcto da alta resistencia en un sentido y baja en el otro. Para medir en un sentido y otro debemos poner el cable rojo y negro del polímetro primero de un modo y luego del contrario.
- Rotor averiado: Si este elemento se avería normalmente nuestro alternador no proporciona tensión o esta es muy baja. La función del rotor es generar un campo magnético variable en función de la tensión que se le aplica a través de las escobillas. Se debe medir su resistencia y que no existan fugas de su bobina al cuerpo del propio rotor, así como también el buen estado de las pistas de cobre sobre las que hacen contacto las escobillas cuyo diámetro mínimo es de 32,1 mm. Su resistencia es de 18,8-19,2 ohmios en los alternadores de 24V con regulador externo y de 8,8-9,2 ohmios en los que tienen el regulador incorporado. La resistencia entre cada pista y el cuerpo del rotor debe ser infinita. Si alguna de las medidas es incorrecta debemos sustituir el Rotor.
- Estator averiado: Si este elemento se avería normalmente nuestro alternador no proporciona tensión o esta es muy baja. El estator es el elemento donde se genera la tensión de salida, su estructura es de tres bobinas conectadas en estrella, con un punto central y tres salidas por lo que la corriente generada es trifásica. Para comprobar su estado debemos medir su resistencia y su aislamiento hacia su cuerpo. La resistencia entre los tres terminales de salida es muy baja del orden de 0,1-0,2 ohmios por lo que deberemos comprobar que hay continuidad entre todos ellos, además debemos comprobar que no existe continuidad entre los terminales de salida y el propio cuerpo del estator. Si alguna de estas condiciones no se cumple debemos cambiar el estator.
- Regulador averiado: la función del regulador es fundamental ya que se encarga de que la tensión generada por el estator, no este por debajo ni por encima de unos limites en todo el rango de revoluciones del motor, para ello el regulador tiene una conexión de la salida positiva del alternador y en función de que esta sea alta o baja aplica una tensión al rotor menor o mayor respectivamente, de modo que este genera un campo magnético proporcional a la tensión y a su vez induce mayor o menor magnetismo sobre el estator, y este baja o sube su tensión de salida con lo que se regula a sus niveles. Existen varios tipos de reguladores, desde los mecánicos basados en reles que son externos al alternador a los modernos transistorizados que van incorporados en el interior del alternador formando un bloque con las escobillas. Para comprobar su funcionamiento lo mas rápido es sustituirlo por uno cuyo funcionamiento este asegurado, ya que su comprobación total es complicada pues deberíamos hacer una prueba con alimentación externa. En el caso de reguladores a relé una inspección visual del interior puede descubrirnos elementos quemados o contactos defectuosos que nos indiquen su mal estado.






flasher termico y melectronico





laboratorio numero 18
flasher termico y electrocnico

domingo, 17 de mayo de 2009


LABORATORIO NUMERO 16
BERIFICASION DE RN ARTOMATICO DE 12 VOLTIOS
PARA COMPROBAR LA DISPONIVILIDAD DEL AUTOMATICO DE 12 VOLTIOS ES NECESARIO TENER UNA BATERIA TOTALMENTE CARGADA Y TENER ALGUN DISPOSITIVO QUE COMPRUEBE LA BERIFICASION DEL ARTOMATICO EN ESTE CASO UN BOMBILLO







LABORATORIO NUMERO 12

CARGADOR DE BATERIA


CUANDO LA BARERIA ESDTA DESCARGADA SE DEBE REALIZAR ELPROCESO ADECUADO PARA CARGAR EDTA YA QUE ESRE ES UN DISPOSITIBO PARECIDO A UNA BOMBA YA QUE SE CONFORMAN DE LO MISMO,PARA ESTODE SEBEN REVIZAR LO BASOS DE LA BATERIA SI ESRAS SE ENCUENTRAN BASIAD LOLOGICO ES CARGARLAS



prueva con el dencimetro

LABORATORIO NUMERO 10
prueva con dencimetro


Un densímetro, es un instrumento que sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen. Normalmente, está hecho de vidrio y consiste en un cilindro hueco con un bulbo pesado en su extremo para que pueda flotar en posición vertical.El densímetro se introduce gradualmente en el líquido para que flote libremente. A continuación se observa en la escala el punto en el que la superficie del líquido toca el cilindro del hidrómetro. Los hidrómetros generalmente contienen una escala de papel dentro de ellos para que se pueda leer directamente la densidad específica, en gramos por centímetro cúbico.
Para comprobar el estado de carga de una batería se utiliza variedad de densímetro. Está constituido por una probeta de cristal, con una prolongación abierta, para introducir por ella el líquido a medir, el cual se absorbe por el vacío interno que crea una pera de goma situada en la parte superior de la probeta. En el interior de la misma va situada una ampolla de vidrio, cerrada y llena de aire, equilibrada con un peso a base de perdigones de plomo. La ampolla va graduada en unidades densimétricas, de 1 a 1,30.
Evidencias
Bateria TITAN 700
Cilindro 1 no hay agua
Cilindro 2 1125 color rojo
Cilindro 3 1125 color rojo
Cilindro 4 1100 color rojo
Cilindro 5 1125 color rojo
Cilindro 6 1100 color rojo

alarma con un rele de 5


laboratorio numero 19
alarma con un rele de 5
este sistema sirbe como alarma para que cuando esta se active sigua sonando sin la nesecidad de desactivarla por que este es el objetivo de las alarmas

martes, 12 de mayo de 2009

puerta de baul electrico

laboratorio numero 14
puerta de un baul electrico
para crear este tipo de puertas es nesesario o es bueno tener el mismo sistema de la inversion de corriente ya que para que la puerta del baul electrico se debe mover en un sentido en el que suba y baje para que este cuando suba la puerta este abierta y cuando esta baje logicamente la puerta se sierrre

inversor de corriente

laboratorio numero 8
imversor de corriente
este disrositibo funciona debido a que se ponen de diferente lugar las conecciones del interruptor de corriente asiendo que cuando en este caso de le conecta un motor este gira en diferentes direcciones
para esto se debe tener un interruptor de tres pociciones de seis cotacctos una pila un motor y cable para realizar las conecciones de interruptor

viernes, 8 de mayo de 2009

laboratorio numero 11











sisitema de arranque



El arrancador esta compuesto básicamente de tres conjuntos:
Conjunto de Solenoide o mando magnético
Conjunto del Motor de Arranque propiamente
Conjunto del impulsor o Bendix
Las partes que conforman al conjunto del Motor de Arranque propiamente dicho, son semejantes a las del generador teniendo una diferencia en el bobinado de los campos y del inducido. Además hay una diferencia muy notoria, el arrancador consume corriente. Ambos trabajan en base a los principios del magnetismo y del electromagnetismo.
Dichas partes son las siguientes:
Núcleo magnético
Resorte de recuperación del núcleo magnético del solenoide
collar palanca de conexión del mecanismo de impulsión
Conjunto de resorte y eje Bendix
Bocina del extremo posterior del eje del inducido
Anillo de tope del mando de impulsión o Bendix
Tambor de embrague del mecanismo de impulsión
Resorte de amortiguación de l retorno del mecanismo impulsor
Zapatas polares o conjuntos de las bobinas de campo y sus núcleos
Inducido
Conjunto porta escobilla
Escobillas de cobre
Tapa delantera, su bocina y fieltro
Pernos pasantes con sus anillos de presión
Casco o carcasa.
La carcasa o casco es de hierro dulce, el bobinado el campo y del inducido es de alambre grueso especial de cobre; las escobillas son de cobre, las demás partes son semejantes a las del generador.
PARTE ELÉCTRICA DEL MOTOR DE ARRANQUE
Para ver el gráfico seleccione la opción ¨Descargar trabajo¨ del menú superior
Fig. 13 : Parte Eléctrica del motor de arranque
En la figura se
muestra, la parte resaltada en negro, las dos bobinas eléctricas que forman el relé de arranque. También se ve el bobinado inductor y las escobillas, así como el circuito eléctrico exterior que siempre acompaña al motor de arranque.
TIPOS DE DISPOSITIVOS DE MARCHA
La problemática de los automóviles se relaciona en la gran transmisión entre las frecuencias de giro del árbol de levas y el piñón, y en la relación de la guía de entrada y salida del piñón. Los tipos de motores de marcha difieren conforme al tipo de guía:
Dispositivos de marcha de tracción helicoidal:
Reciben inmediatamente su corriente total y lanza, en
función de la inercia de su masa, al piñon de cremallera (tracción del tipo Bendix) sobre una rosca helicoidal de paso largo. La salida se produce en el instante en que aumenta la frecuencia de giro: el piñón regresa a su posición de descanso. Para altas potencias, el dispositivo de marcha helicoidal se construye en dos etapas. La entrada se hace en una preetapa eléctrica; a continuación, después de la entrada del piñón, se conecta la corriente principal.
Dispositivos de marcha de tracción por impulso
La entrada del piñón es mecánica, o por medio del
control eléctrico del mecanismo de enlace. Para proteger al motor de marcha contra las altas frecuencia de giro, se instala entre el piñón y el inducido del motor de marcha una rueda libre, como dispositivo de seguridad contra las sobrecargas. Un freno hace que el inducido se detenga con rapidez en su posición de reposo.
Dispositivos de marcha combinado, de empuje y helicoidal
Se desea asociar la entrada suave del dispositivo de marcha con el buen par motor de arranque del dispositivo de tracción de empuje. La entrada se hace como en el mecanismo de enlace del dispositivo de marcha de tracción helicoidal, que se controla por medio de la
electricidad. No obstante, a la salida el piñón solo retrocede sobre una rosca de paso largo, hasta el punto que le permite el vástago de engranaje. Para eso se necesitan, como dispositivos de seguridad contra la sobrecarga, una rueda libre y un freno para el inducido. El dispositivo de marcha combinado utiliza casi siempre en automóviles particulares.
Dispositivos de marcha mediante empuje del inducido
La entrada del piñón produce debido a que el inducido comienza a girar , sufriendo la atracción del campo magnético de ala bobinas de excitación. Solo cuando termina la secuencia de entrada y se conecta el dispositivo, mediante un mecanismo de conexión, se aplica la corriente total. La secuencia de salida es como sigue: el motor esta funcionando; el consumo de corriente disminuye en función de la alta frecuencia de giro del inducido del campo magnético y, en esa forma, se retira el piñón de la cremallera. Como protección del inducido contra las altas frecuencias de giro, se ponen entre el piñón y el inducido acoplamientos de laminas o resortes. El dispositivo de engranaje de empuje del inducido se utiliza, sobre todo, en camiones.

TIPOS DE MOTOR DE ARRANQUE
Hay dos tipos comunes de motor de arranque : los que llevan solenoide separado, y los que lo llevan incorporado.
arrancador con solenoide integrado
Cuando usted activa la llave hacia la posición de arranque, un alambre lleva la corriente de 12 voltios hacia el solenoide del motor de arranque, el solenoide tiene un campo magnético, que al ser activado hace 2 cosas, primero, desliza un pequeño engrane llamado Bendix ,hacia los dientes del flywheel, y al mismo tiempo hace un puente de corriente positiva(+) entre el cable que llega al motor de arranque desde la batería y el cable que surte de corriente los campos del motor de arranque, al suceder esto el motor de arranque da vueltas rápidas y con la suficiente fuerza para que el engrane pequeño de vueltas al flywheel (rueda volante del motor).y así se da inicio al arranque del motor.
el motor de arranque con solenoide separado

Utiliza el solenoide para conectar la corriente positiva al motor de arranque. En cuanto se conecta la corriente, el motor de arranque activa y desliza el engrane o piñón que se acopla a la rueda volante, y al mismo tiempo, gira con la fuerza necesaria, para que el motor empiece su funcionamiento.
Bendix Cuando usted deja que la llave de encendido regrese a su posición normal, desconecta el solenoide, el engrane regresa a su sitio de descanso, el motor de arranque deja de dar vueltas, y queda desconectado del motor, hasta que usted lo vuelva a activar.
Para ver el gráfico seleccione la opción ¨Descargar trabajo¨ del menú superior
En estas dos figuras, podemos observar la forma en que actúa, el pequeño engrane del; bendix (embrague de giro libre), cuando se acopla a la rueda volante, para dar inicio al arranque del motor
FALLAS, AVERIAS, MANTENIMIENTO Y COMPROBACIÓN DEL MOTOR DE ARRANQUE
COMPROBACIÓN DEL MOTOR DE ARRANQUE
Desmontando el motor de arranque del vehículo podemos verificar la posible avería fácilmente. Primero habría que determinar que elemento falla: el motor o el relé.
El Motor se comprueba fácilmente. si falla: conectando el borne de + de la batería al conductor (A) que en este caso esta desmontado del borne inferior (C) de relé y el borne - de la batería se conecta a la carcasa del motor (D) (en cualquier parte metálica del motor). Con esta conexión si el motor esta bien tendrá que funcionar, sino funciona, ya podemos descartar que sea fallo del relé de arranque.
El relé se comprueba de forma efectiva: conectando el borne + de la batería a la conexión (B) del relé (la conexión B es el borne 50 que recibe tensión directamente de la llave de contacto durante unos segundos hasta que arranca el motor térmico. del vehículo). El borne - de la batería se conecta a (D) y también al borne (C) del relé, comprobaremos como el núcleo de relé se desplaza y saca el piñón de engrane (una vez que comprobamos el desplazamiento del núcleo hay que desconectar el borne - de batería a (C) ya que sino podríamos quemar una de las bobinas del relé), esto significa que el relé esta bien de lo contrario estaría estropeado.




MANTENIMIENTO
Puesto que en todos los trabajos que se hagan en las piezas eléctricas del motor de arranque existe el peligro de un cortocircuito, lo mejor es desconectar el cable de
tierra de la batería. Como el caso del generador, se deben observar constantemente las escobillas para determinar las condiciones en que se encuentra y sustituirlas cuando sea necesario. Los colectores se deben examinar para ver si sus superficies se encuentran lisas, limpiarlas con un trapo humedecido en gasolina y secarlos cuidadosamente. La chumacera adyacente al colector esta blindada. El buje, junto al piñón, tiene una boca de lubricación. La lubricación se hace cada 25000 km, con unos 3 cm2 de aceite. El piñón y la cremallera se deben limpiar con una brocha humedecida en gasolina, lubricándolos a continuación con grasa grafitada.
El arranque de un motor se lleva a cabo por medio de un motor eléctrico que trasmite un par motor al volante durante el tiempo necesario para que se produzcan las primeras igniciones y el motor comience a funcionar por sí solo.
Los tipos de dispositivos de engranaje difieren , sobre todo m, en el modo en que el piñón entra y sale de la cremallera del volante.
El motor de arranque es eléctrico, de corriente principal, que transmite su par motor máximo al hacerse un contacto; de este modo se consigue vencer las grandes resistencias del arranque.

resumen : para un sistema de arranque es muy nesesario tener una bateria totalmenete cargada ya que esta es la que pro´porcionara la energia nesesaria para que el carro pueda encender correctamente, antuamenete cuando se realizo el primer motor de combustion interna a gasolina,tubo uno de los primeros problemas el tubo que dar el primer impulso al sigueñal par que simplemente este cosiguiera el primer tiempo vivo lo cual es decie el primer arranconaso del sistema de ensendido,pero como para todo se encuentra una solucion fue uq ese encontro al usar una manivela , dando mon¿vimiento a mano hasta encontrar el punto presiso pra conseguir el primer impulso o como se le llama "chispaso"para que este inisie el funcionamiento pra el motor.



lugo de entender un poco mas del asunto este gran problema se supero con la construccion y uso del motor de marcha(arranque)el cual accionando macanicamente con un coctacto en ele piso, a manera dde boton que en si , era el punte para conectar el circuto electrico el cual era el que daria la energia nesesria para inicir crrectamente el sisitema de ensendido.



















jueves, 7 de mayo de 2009

fluidos

laboratorio numero 6










fluidos de un carro
en un carro encontramos diferrentes clases de fluidos los cules son aciete del motor del automovil, el liquido de frenos, el liquido de refrigerasion, la balbulina, la gasolina,el agua y el aceite.

cuando encontramos problemas en la refrigerasion del automovi el cual se encarga de que este no se recaliente el radiador, pero en este sistema se encuentran problemas como en las mangeras las cualse puden estar rotas o no estar bien tapadas lo cual ocasiona una fuga de liquido de refreigerasion, o las abrasaderas de las mangeras pueden estar aflojadas por lo tanto se deben apretar pero con cuidado por que estas se pueden quebrar mas de lo que estaban, lo mismo puede suseder con la bomba de agua el problema de las abrasaderas.

otro de los problemas que se pueden encontrar en los fluidos es en los niveles de los liquidos ya que algunos se deben llenar u otros se encuentran muy llenos.

otro problema en los fluidos se encuentra en la lubricasion, o en el carter este tiene un tapon este casi siempre uqeda mal ajustado por lo tanto hay fugas.

tambien en el filtro y en la tapa de la balbulina estas quedan mal sujetadas o se encuentran deformes por rlo que no encajan y la balbulin ase puede escapar por ese lugar, simplemente se cambia la tapa de la balbulina.

tambiemse encuentran casos de escapes de aceite que ocurren cundo en los pistones del carro los anillos estan dañados en este caso el de racador de aceite el cual cumple la funcio de no dejar pasar el aceite por fuera de los cilindros ya que si esto susede abra escape de aceite y el carro empesara a botar demasiado humo.














baterias


laboratorio numero 9



las baterias




siplemente lasa baterias son un acumulador electrico el cual prorporciona la energia electrica para el motor de arranque de un motor de combustion , como por egemplo de un automovil. hay diferrentes tipos de baterias pero las bateras que se usan cocmo fuente de traccion de un vehiculo electrico se els denomina baterias de traccion, pero tambien los vahiculos hibridos pueden utilizar cualquiera de los tipos de baterias.


el mantenimiento que se le debe tener a una bateria son como revizar el nivel de liquido(o en general el electrodo)tambien se deberian inspeccionar casi siempre sugido ya que esto es una parte muy importante de los vahiculos ya que esta cumple el papel importante que es el esendido del carro


tambien en el mantenimiento de las baterias encontramos la inspeccion del regulador claro esto siempre en un taller espesializado.el resulktado del voltage de carga deeberia estar situado entre 13,80_14,4v.


tambiem la bateria se debe chequear despues de la carga, para ello existen diferentes productos en el mercado. la dencidad del acido por ejemplo puede determinarse con un densimetro para ello es importante saber la densidad cuando la bateria esta plenamente cargada.


para medir el acido de la bateria se debe tener un instrumento espesial el cual se nombra anterior el cual es el desimetro, este es un instrumeneto que sirbe para determinar le dencidad de los liquidos sin la nesesidad de calcular hantes su masa y volumen.


es muy importante cargar la bateria por lo tanto es nesesario entregarle energia o una corriente , tipicamente se consideran doa modalidades simplemebte son la carga raopida y la lenta. para determinar cual es el lado positibo de la bateria es simplemente que el lado mas grueso es el lado positibo y el lado mas delgado es le lado negativo pero estos tambien se pueden designar segun su color como por ejemplo el lado delgado o negativo es de color verde o negro y el elado positibo es de color rojo o gris.
















EJERSISIOS

VOLTAJE laboratorio numero 5


1) Una lavadora tiene una intensidad de 7 amperios y una resistencia de 80 ohmios cual será su voltaje

V= 7 amperios . 80 Ohmios = 560 voltios


2) Una grabadora tiene una intensidad de amperios 3 y una resistencia de 120 ohmios cual será su voltaje

V= 3 amperios . 120 Ohmios = 360 voltios


3) Una lampara tiene una intensidad de amperios 2 y una resistencia de 45 ohmios cual será su voltaje

V= 2 amperios . 45 Ohmios = 90 voltios


4) Un equipo de sonido tiene una intensidad de 4 amperios y una resistencia de 150 ohmios cual será su voltaje

V= 4 amperios . 150 Ohmios = 600 voltios



5) Una nevera tiene una intensidad de 5 amperios y una resistencia de70 ohmios cual será su voltaje

V= 5 amperios . 70 Ohmios = 350 voltioS


6) Un radio tiene una intensidad de 3 amperios y una resistencia de 70 ohmios cual será su voltaje

V= 3 amperios . 70 Ohmios = 210 voltios


7) Un televisor tiene una intensidad de 2 amperios y una resistencia de 80 ohmios cual será su voltaje

V= 2 amperios . 80 Ohmios =160 voltios


8) Una aspiradora tiene una intensidad de 6 amperios y una resistencia de 50 ohmios cual será su voltaje

V= 6 amperios . 50 Ohmios= 300 voltios

9) Un bombillo tiene una intensidad de 4 amperios y una resistencia de 100 ohmios cual será su voltaje

V= 4 amperios . 100 Ohmios = 400 voltios


10) Un computador tiene una intensidad de amperios 5 y una resistencia de110 ohmios cual será su voltaje

V= 5amperios . 110 Ohmios = 550 voltios

RESISTENCIA

1) Un televisor consume 430 voltios y tiene una resistencia de 35 ohmios cual Será su intensidad

I= 430 / 35 = 12.28 amperios


2) Una lámpara consume 180 voltios y tiene una resistencia de 20 ohmios cual Serra su intensidad

I= 180 / 20 = 9 amperios


3) Un dvd consume 320 voltios y tiene una resistencia de 50 ohmios cual será su intensidad

I= 320 / 50 = 10.66 amperios

4) Un equipo de sonido consume 130 voltios y tiene una resistencia de 40 ohmios cual Será su intensidad

I= 130 / 40 = 3.25 amperios

5) Un computador consume 180 voltios y tiene una resistencia de 40 ohmios cual será su intensidad

I= 180 / 40 = 4.5 amperios

6) Un bombillo consume 80 voltios y tiene una resistencia de 40 ohmios cual será su intensidad

I= 80 / 40 = 2 amperios


7) Una lavadora consume110 voltios y tiene una resistencia de 50 ohmios cual será su intensidad

I= 110 / 50 = 2.2 amperios

8) Un tubo de neon consume 210 voltios y tiene una resistencia de 60 ohmios cual será su intensidad

I= 210 / 60 = 3.5 amperios

9) Una estufa consume 300 voltios y tiene una resistencia de 60 ohmios cual Serra su intensidad

I= 300 / 60 = 6 amperios

miércoles, 6 de mayo de 2009

carroserias

laboratorio numero 7






las carroserias

aprendi que hay dos tipos de carroserias importantes las cuales son comparta o mejor llamada (monocasco),tambien que la principal funcio de las carroserias es donde reposan las cargas y lo mas importante los pasageros, las antiguas careroserias simplemente en un accidente los que resibian el golpe del accidente eran los pasageros, en canbio hoy en dia estaa carroserias estan diseñadsas para que lo que se afecte en un accidente sea el carro y no la persona.

la malloria de personas no tiene cuidado con sus carroserias lo cual es demasiado malo para estas, algunos daños en las carroserias son cuando estas se golpean ocasionando en gran daño por lo tanto hay que mandar a alinear la carroseria, otro daño de carroserias se encuentra en las puertas esto susede cuando no se obtiene cuidado con las visagras de las puertas ya que estas se van oxidando, otro daño importante de las carroserias son los guadafengos

chasis independiente:la tecnica de de contruccion de chasis independiente utiliza un chasis rigido que soporta todo el peso y las fuerzas del motor y de la transmision.la carroseria, en esta tecnica no cumple ninguna funsion estructural




segun lo que eleido y e investigado es que hay carroserias autoportantes y tubulares, pero que estas se clasifican segun su numerom de volumenes. existen con monovolumen, de dos volumenes:en esta carroceria se didstingen dos volumenes independientes, la de dos volumenes y medio se encuentra en una de signasion y esta sfueron imbentadas por algunos comentaristas del mundo del automovil para designar a vehiculos con un embaso de eterser volumen. tambien inbestige sobre las carroserias segun su forma y de estas las hay: sedan-familiar-woodies-cupe-hard top-vahiculo depertivo-utilitario-porton trasero-todo terreno-pickup-limusina-coche funebre.esto es lo poco que aprendi de las carroserias






















domingo, 3 de mayo de 2009

que es voltage, intencidad y resistensia

laboratorio numero 5




voltage







Voltaje, tensión o diferencia de potencial
El voltaje, tensión o diferencia de potencial es la presión que ejerce una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz (FEM) sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado, para que se establezca el flujo de una corriente eléctrica.A mayor diferencia de potencial o presión que ejerza una fuente de FEM sobre las cargas eléctricas o electrones contenidos en un conductor, mayor será el voltaje o tensión existente en el circuito al que corresponda ese conductor.


Las cargas eléctricas en un circuito cerrado fluyen del polo negativo al polo positivo de la propia fuente<>


A la izquierda podemos apreciar la estructura completa de un átomo de cobre (Cu) en estado "neutro",<>


intensidad
Se denomina intensidad de corriente eléctrica a la cantidad de electrones que pasa por un conductor en la unidad de tiempo. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C·s-1 (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.
El valor I de la intensidad instantánea será:
Si la intensidad permanece constante, en cuyo caso se denota Im, utilizando incrementos finitos de tiempo se puede definir como:
Si la intensidad es variable la fórmula anterior da el valor medio de la intensidad en el intervalo de tiempo considerado.
Según la
ley de Ohm, la intensidad de la corriente es igual al voltaje dividido por la resistencia que oponen los cuerpos:
Haciendo referencia a la potencia, la intensidad equivale a la raíz cuadrada de la potencia dividida por la resistencia. En un circuito que contenga varios generadores y receptores, la intensidad es igual a:
donde Σε es el sumatorio de las fuerzas electromotrices del circuito, Σε' es la suma de todas la fuerzas contraelectromotrices, ΣR es la resistencia equivalente del circuito, Σr es la suma de las resistencias internas de los generadores y Σr' es el sumatorio de las resistencias internas de los receptores.
Intensidad de corriente en un elemento de volumen: , donde encontramos n como el número de cargas portadoras por unidad de volumen dV; q refiriéndose a la carga del portador; v la velocidad del portador y finalmente de como el área de la sección del elemento de volumen de conductor.




resistencia

Una resistencia ideal es un elemento pasivo que disipa energía en forma de calor según la ley de Joule. También establece una relación de proporcionalidad entre la intensidad de corriente que la atraviesa y la tensión medible entre sus extremos, relación conocida como ley de Ohm:

donde i(t) es la
corriente eléctrica que atraviesa la resistencia de valor R y u(t) es la diferencia de potencial que se origina. En general, una resistencia real podrá tener diferente comportamiento en función del tipo de corriente que circule por ella.

Comportamiento en corriente continua [editar]
Una resistencia real en
corriente continua (CC) se comporta prácticamente de la misma forma que si fuera ideal, esto es, transformando la energía eléctrica en calor por efecto Joule. La ley de Ohm para corriente continua establece que:

donde R es la resistencia en
ohmios, V es la diferencia de potencial en voltios e I es la intensidad de corriente en amperios.





Como se ha comentado anteriormente, una resistencia real muestra un comportamiento diferente del que se observaría en una resistencia ideal si la intensidad que la atraviesa no es continua. En el caso de que la señal aplicada sea senoidal, corriente alterna (CA), a bajas frecuencias se observa que una resistencia real se comportará de forma muy similar a como lo haría en CC, siendo despreciables las diferencias. En altas frecuencias el comportamiento es diferente, aumentando en la medida en la que aumenta la frecuencia aplicada, lo que se explica fundamentalmente por los efectos inductivos que producen los materiales que conforman la resistencia real. Por ejemplo, en una resistencia de carbón los efectos inductivos solo provienen de los propios terminales de conexión del dispositivo mientras que en una resistencia de tipo bobinado estos efectos se incrementan por el devanado de hilo resistivo alrededor del soporte cerámico, además de aparecer una cierta componente capacitiva si la frecuencia es especialmente elevada. En estos casos, para analizar los circuitos, la resistencia real se sustituye por una asociación serie formada por una resistencia ideal y por una bobina también ideal, aunque a veces también se les puede añadir un pequeño condensador ideal en paralelo con dicha asociación serie. En los conductores, además, aparecen otros efectos entre los que cabe destacar el efecto pelicular....
Consideremos una resistencia R, como la de la figura 2, a la que se aplica una tensión alterna de valor:

De acuerdo con la ley de Ohm circulará una corriente alterna de valor:

donde . Se obtiene así, para la corriente, una función senoidal que está en fase con la tensión aplicada (figura 3).
Si se representa el
valor eficaz de la corriente obtenida en forma polar:

Y operando matemáticamente:

De donde se deduce que en los circuitos de CA la resistencia puede considerarse como una magnitud
compleja con parte real y sin parte imaginaria o, lo que es lo mismo con argumento nulo, cuya representación binómica y polar serán:





fluidos

laboratorio numero 4





FLUIDOS VERDES Y OSCUROS

Carlos Romero tiene un automovil de marca aveo chevrolet, pero carlos tiene un problema que el carro tiene un daño en los fluidos lo cual se demuestran de la sigiente manera

el vehiculo vota por el lado izquierdo un fluido de color oscuro, por lo tanto en el lado derecho este vota un fluido de color verde oscuro, carlos lleva el automovil a una revicion tecnica de lo que le esta pasando al carro

La importancia de cambiar el líquido de frenos
Ser propietario de un automóvil lo obliga a uno a asumir una gran responsabilidad y también poner a un lado dinero para gastos adicionales que se agregan al mantenimiento y para reparaciones.
El auto utiliza por lo menos seis distintos fluidos los cuales requieren de ser reabastecidos periodicamente. Esos fluidos son: el aceite del motor, el fluido de la transmisión, el líquido anticongelante y refrigerante, el del lava parabrisas, el combustible y el
fluido para frenos.
Este último es el menos recordado y el más dejado de lado. Usted debe de haber oido sobre reabastecer de líquido de frenos pero es muy probable que nunca de reemplazarlo por completo, cambiarlo por otro nuevo.
Es algo que puede sonar como nuevo para una mayoría de conductores. En los EEUU el Consejo de Atención del Automóvil afirma que el fluido para frenos es propenso a contaminarse en unos dos años o incluso en menos tiempo.
movimiento de los gases y los líquidos puede estudiarse en forma aproximada mediante las ecuaciones de la dinámica de fluidos bajo la hipótesis del medio continuo. Sin embargo, para que dicha hipótesis sea válida el recorrido libre promedio de las moléculas que constituyen dichos materiales debe ser mucho menor que una longitud característica del sistema físico en el que se encuentra el gas o el líquido en cuestión. De esta forma, las variables de estado del material, tales como la presión, la densidad y la velocidad podrán ser consideradas como funciones continuas del espacio y del tiempo, conduciendo naturalmente a la descripción del material como un medio continuo.
Al dividir la longitud del recorrido libre promedio de las moléculas por la longitud característica del sistema, se obtiene un
número adimensional denominado número de Knudsen. Calculando el número de Knudsen es fácil saber cuándo puede describirse el comportamiento de líquidos y gases mediante las ecuaciones de la dinámica de los fluidos. En efecto, si el número de Knudsen es menor a la unidad, la hipótesis del continuo podrá ser aplicada; si el número de Knudsen es similar a la unidad o mayor, deberá recurrirse a las ecuaciones de la mecánica estadística para describir el comportamiento del sistema.
Cuando el número de Knudsen es similar o mayor a la unidad, el recorrido libre promedio de las moléculas es del mismo tamaño (aproximadamente) que el sistema físico que contiene al material. En estas circunstancias, dada una región del espacio del tamaño de la longitud característica, solo ocasionalmente pasará una molécula por dicha región.
Es por ello que la región de números de Knudsen cercanos o mayores a la unidad se denomina también región de gases rarificados.

Despues de obtener un poco de informacio el mecanico dedujo que el fluido de color oscuro que goteaba de manera repetida era el aceite del carro el cual este podia estar goteando de vido a que el tanque del aceite se encuentrs roto por lo tranto hase que el aceite del automovil fluya y forme charcos de este color.

el diagnostico del color verde oscuro es del liquido de refrigerasion el cual es el que ayuda a mantener a tempèratura el agua que fluye por el motor evitando que se recalinente el radiador del carro, lo que pudo suseder fue que el tanque del liquido de frenos se rompio o quedo mal tapado lo que ocasiona que el liquido de refrigerasion se riege ocasionando este escape de fluidos








empalmes electricos

laboratorio numero 3







empalmes eléctricos

El empalme eléctrico se define como la unión de dos secciones de cable, enrollando las puntas de ambas y luego recubriéndolas con cinta aislante. Se trata de una técnica provisional muy utilizada dentro de las rutinas domésticas que tengan que ver la reparación o el mantenimiento de aparatos instalaciones, e incluso en las instalaciones de reciente puesta en marcha.
Para el uso de esta medida con total seguridad y garantía, es necesario disponer de una regleta de conexión, ya sea ésta de plástico, caucho o porcelana. A veces la urgencia nos coge desprevenidos y sin este tipo de herramientas en el momento de la avería.
Es peligroso realizar un empalme si no conocemos bien la metodología. Así pues, vamos a resumir en unos sencillos pasos cómo desempeñar esta tarea con garantías y evitando accidentes.

.-El primer paso consiste en cortar los diferentes cables que van a ser unidos por un empalme. Para aumentar la seguridad y los posibles cortocircuitos, realizaremos esta operación teniendo en cuenta que cada cable tiene que ser cortado a diferente altura. Con el paso del tiempo, la cinta aislante puede deteriorarse o el pegamento de la misma puede ser de baja calidad. Si cortamos los cables con varias medidas, evitaremos que los mismos se junten aunque la cinta que los une ceda.
2.- Otro aspecto a considerar es el que alude a la altura a la que se corte cada cable. Es importante que dicha altura permita que los cables estén lo suficientemente separados para que, cuando procedamos a realizar el empalme, éstos no entren en contacto.
3.- La siguiente operación que tenemos que realizar es la de pelar los cables. Para ello, simplemente debemos retirar el plástico aislante que les rodea. La herramienta que necesitamos para llevar a cabo este fin puede ser bien una tijera de electricista, bien un pela cables
4.- Para finalizar, solamente nos resta el proceder a la unión de los hilos. Debemos cubrir cada hilo con su correspondiente trozo de cinta aislante. También le daremos una última vuelta con la cinta a la totalidad del cable con el objeto de dejarlo más recogido y eléctricamente aislado.
Las uniones, empalmes o amarres se utilizan con mucha frecuencia en las instalaciones eléctricas para prolongar conductores y realizar derivaciones.A continuación, te mostramos la forma que usan los profesionales para hacer este tipo de labores.
El tipo de empalme requerido para una situación dada depende del calibre y número de hilos de los conductores involucrados, y del propósito de la unión. La unión cola de rata, en particular, permite empalmar dos o más conductores dentro de cajas metálicas y se utiliza en todo tipo de instalaciones basadas en conduit (tubería metálica o plástica).