viernes, 26 de junio de 2009

laboratorio numero 44resumen de las exposiciones









las expociciones constaban de la alrama de un automovil la cual se demostraba su funcionalidad en el carro como lo es un sistema antirrobo sistema de bloqueo sistema para la seguridad de las puertas las cuales estas mse manipula por la puerta principal la que es la del conductor
por otro lado estaba la del bloqueo central el cual es el que realiza que las puertas tengan unos comandos de la puerta principal hacia las demas puertas ya que siempre la que governara sera la pueta principal del conductor en caso del algun robo del carro en general

el alternador es el encargado de generar la energia sufuciente y necesaria para el carro lo cual hgasde que la bateria no se forse demeciado y el carro no se quede sin la potencia nesesaria para realisar la chispa de los tiempos del motor, el alternador tiene sus partes correspondientes las cuales son las escobillas la coroana el rotor ,etc las cuales cumplen susfuciones correspondientes que son generar energia al motor

laboratorio numero 43 bobina cuadrada


esta bobina consta de una bobina primaria y una secundaria la cual cumple la funcion de tomar dos cables del positivo de la bateria y que estos se puenteen para que la bobina se pueda probar de una forma correcta

jueves, 25 de junio de 2009

laboratorio numero 42 distribuidor de corriente


el distribuidor es el encargado de pasar la corriente de la bobina a las cuatro bugias para dar chispa al motor y asi ser logre el encendido del motor

laboratorio numero 41

tipo dodge

laboratorio numero 41

laboratorio numero 40

tipo chevrolet

laboratorio numero 39 luz de freno


laboratorio numero 38 temporisador limpia brisas


este temporisador funciona de una manera que este suba y baje por medio de un condensador el cual le da el tiempo de reaccionar para activarse a la imversa

laboratorio numero 37 flsher electronico


laboratorio numero 36 LUSES INTELIGENTES


ESTE LABORATORIO ESTA DISEÑADO PARA HASER FUNCIONAR LAS LUSE DEPENDIENDO DE UNA FOTOSELDA LA CUAL HASE QUE CON SOMBRA ALUMBREN UN TIPO DE LUSES Y CON LUZ SE ACTIVEN OTRAS LUSES DIFERENTES

laboratorio numero 35 minimopdulo con bobina de 16 voltios



esta ves se pone el minimodulo con una bujia la cual la dara mas potencia al minimodulo y este debe por medio de una bujia saltar una chispa

laboratorio numero 34 minimodulo


laboratorio numero 33 calibrasion de los platinos


esto platinos se calibran en un maximo de 0.40mm o minimo de 0.35mm, pra lograr la calibrasion exacta de estos es con un instrumentos llamado galgas

laboratorio numero 32 transistores pnp y npn

para confirmar que los transistores son npn o pnp estos se deben probar para saber cual es la funcion que se realizar con estos

laboratorio numero 31 generador de corriente


este laboratorio es para demostrar la funcionalidad de los alternadores, el cual es que estos pasan energia sin la necesidad de tener corriente extrerna

laboratorio numero 30


esta alarma esta diseñada para activarse y realisar la lavor de haser sonar una alarma de diferentes sonidos como una espesie de antirobo

jueves, 4 de junio de 2009

laboratorio 29alarma scr


laboratorio 26 circuitos combinados



estos circuitos comvinados son aquellos que se ven en la instalacion de un arranque este sistema se usa para ver las diferentes pociciones de los arranques y de las cuatro posiciones del suishe de ignicion

laboratorio 25 :indicadores de tablero








En todos los automóviles resulta necesario la presencia de ciertos instrumentos o señales de control en el tablero, al alcance de la vista, que permitan al conductor mantener la vigilancia de su funcionamiento con seguridad y cumpliendo con los reglamentos de tránsito vigentes. Aunque es variable el modo de operar y la cantidad de estos indicadores de un vehículo a otro en general pueden clasificarse en cuatro grupos:Instrumentos para el control de los índices de funcionamiento técnico del coche. Instrumentos para indicar los índice de circulación vial. Señales de alarma.

Señales de alerta.Instrumentos de control técnico. Lo común es que en el tablero puedan existir los siguientes: Indicador de la temperatura del refrigerante del motor.
Indicador del nivel de combustible en el depósito.
Indicador del nivel de carga del acumulador.
Indicador de la presión del aceite lubricante en el motor.
Indicador de la velocidad de giro del motor.
Instrumentos para el control vial.Normalmente son dos los indicadores:
Indicador de la velocidad de circulación (velocímetro).
Indicador de la distancia recorrida (odómetro).En algunos casos, especialmente en las máquinas de la construcción y agrícolas el velocímetro no existe y el odómetro está sustituido por un contador de horas de trabajo.
Señales de alarma Estas señales pueden ser luminosas, sonoras o ambas, y están destinadas a mostrar alarma en caso de fallo de alguno de los sistemas vitales para la seguridad vial o la integridad del automóvil. Las mas común es que estas señales den la alarma cuando:
Falle el sistema de frenos. Exista valor bajo o nulo de la presión de aceite del motor. Exista valor bajo del nivel de combustible en el depósito. El generador no está produciendo electricidad. La temperatura del motor está demasiado alta. Avería en el sistema de inyección de gasolina.
Señales de alerta. Estas señales no representan necesariamente una alarma, pero alertan al conductor el estatus de operación de alguno de los sistemas que están bajo su responsabilidad, a fin de mantenerlo informado de ello, y pueda hacer las modificaciones adecuadas al caso. Pueden ser luminosas, sonoras o ambas al igual que las de alarma. Entre ellas están:Indicador luminoso de la luz de carretera encendida. Indicador de la posición de la palanca de cambios, especialmente en los automáticos. Indicador luminoso de la aplicación del freno de mano con el encendido conectado. Las puertas no están bien cerradas y el encendido conectado. No está colocado el cinturón de seguridad de los pasajeros y el encendido conectado. Las llaves están en el interruptor de encendido y la puerta del conductor está abierta. La creciente tendencia actual a la utilización microprocesadores electrónicos en los vehículos ha hecho que la responsabilidad de administrar los indicadores y las señales de alerta y alarma esté cada día más en manos de estos dispositivos, ellos reciben la señal del sensor, la procesan y toman las decisiones pertinentes.

miércoles, 3 de junio de 2009