jueves, 7 de mayo de 2009

baterias


laboratorio numero 9



las baterias




siplemente lasa baterias son un acumulador electrico el cual prorporciona la energia electrica para el motor de arranque de un motor de combustion , como por egemplo de un automovil. hay diferrentes tipos de baterias pero las bateras que se usan cocmo fuente de traccion de un vehiculo electrico se els denomina baterias de traccion, pero tambien los vahiculos hibridos pueden utilizar cualquiera de los tipos de baterias.


el mantenimiento que se le debe tener a una bateria son como revizar el nivel de liquido(o en general el electrodo)tambien se deberian inspeccionar casi siempre sugido ya que esto es una parte muy importante de los vahiculos ya que esta cumple el papel importante que es el esendido del carro


tambien en el mantenimiento de las baterias encontramos la inspeccion del regulador claro esto siempre en un taller espesializado.el resulktado del voltage de carga deeberia estar situado entre 13,80_14,4v.


tambiem la bateria se debe chequear despues de la carga, para ello existen diferentes productos en el mercado. la dencidad del acido por ejemplo puede determinarse con un densimetro para ello es importante saber la densidad cuando la bateria esta plenamente cargada.


para medir el acido de la bateria se debe tener un instrumento espesial el cual se nombra anterior el cual es el desimetro, este es un instrumeneto que sirbe para determinar le dencidad de los liquidos sin la nesesidad de calcular hantes su masa y volumen.


es muy importante cargar la bateria por lo tanto es nesesario entregarle energia o una corriente , tipicamente se consideran doa modalidades simplemebte son la carga raopida y la lenta. para determinar cual es el lado positibo de la bateria es simplemente que el lado mas grueso es el lado positibo y el lado mas delgado es le lado negativo pero estos tambien se pueden designar segun su color como por ejemplo el lado delgado o negativo es de color verde o negro y el elado positibo es de color rojo o gris.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario