domingo, 3 de mayo de 2009

fluidos

laboratorio numero 4





FLUIDOS VERDES Y OSCUROS

Carlos Romero tiene un automovil de marca aveo chevrolet, pero carlos tiene un problema que el carro tiene un daño en los fluidos lo cual se demuestran de la sigiente manera

el vehiculo vota por el lado izquierdo un fluido de color oscuro, por lo tanto en el lado derecho este vota un fluido de color verde oscuro, carlos lleva el automovil a una revicion tecnica de lo que le esta pasando al carro

La importancia de cambiar el líquido de frenos
Ser propietario de un automóvil lo obliga a uno a asumir una gran responsabilidad y también poner a un lado dinero para gastos adicionales que se agregan al mantenimiento y para reparaciones.
El auto utiliza por lo menos seis distintos fluidos los cuales requieren de ser reabastecidos periodicamente. Esos fluidos son: el aceite del motor, el fluido de la transmisión, el líquido anticongelante y refrigerante, el del lava parabrisas, el combustible y el
fluido para frenos.
Este último es el menos recordado y el más dejado de lado. Usted debe de haber oido sobre reabastecer de líquido de frenos pero es muy probable que nunca de reemplazarlo por completo, cambiarlo por otro nuevo.
Es algo que puede sonar como nuevo para una mayoría de conductores. En los EEUU el Consejo de Atención del Automóvil afirma que el fluido para frenos es propenso a contaminarse en unos dos años o incluso en menos tiempo.
movimiento de los gases y los líquidos puede estudiarse en forma aproximada mediante las ecuaciones de la dinámica de fluidos bajo la hipótesis del medio continuo. Sin embargo, para que dicha hipótesis sea válida el recorrido libre promedio de las moléculas que constituyen dichos materiales debe ser mucho menor que una longitud característica del sistema físico en el que se encuentra el gas o el líquido en cuestión. De esta forma, las variables de estado del material, tales como la presión, la densidad y la velocidad podrán ser consideradas como funciones continuas del espacio y del tiempo, conduciendo naturalmente a la descripción del material como un medio continuo.
Al dividir la longitud del recorrido libre promedio de las moléculas por la longitud característica del sistema, se obtiene un
número adimensional denominado número de Knudsen. Calculando el número de Knudsen es fácil saber cuándo puede describirse el comportamiento de líquidos y gases mediante las ecuaciones de la dinámica de los fluidos. En efecto, si el número de Knudsen es menor a la unidad, la hipótesis del continuo podrá ser aplicada; si el número de Knudsen es similar a la unidad o mayor, deberá recurrirse a las ecuaciones de la mecánica estadística para describir el comportamiento del sistema.
Cuando el número de Knudsen es similar o mayor a la unidad, el recorrido libre promedio de las moléculas es del mismo tamaño (aproximadamente) que el sistema físico que contiene al material. En estas circunstancias, dada una región del espacio del tamaño de la longitud característica, solo ocasionalmente pasará una molécula por dicha región.
Es por ello que la región de números de Knudsen cercanos o mayores a la unidad se denomina también región de gases rarificados.

Despues de obtener un poco de informacio el mecanico dedujo que el fluido de color oscuro que goteaba de manera repetida era el aceite del carro el cual este podia estar goteando de vido a que el tanque del aceite se encuentrs roto por lo tranto hase que el aceite del automovil fluya y forme charcos de este color.

el diagnostico del color verde oscuro es del liquido de refrigerasion el cual es el que ayuda a mantener a tempèratura el agua que fluye por el motor evitando que se recalinente el radiador del carro, lo que pudo suseder fue que el tanque del liquido de frenos se rompio o quedo mal tapado lo que ocasiona que el liquido de refrigerasion se riege ocasionando este escape de fluidos








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